Previous Frame Next Frame

El Instituto Clínico Cardiológico (ICC) de Mar del Plata abrió sus puertas en abril de 2010.

Fue pensado y desarrollado por un grupo de cardiólogos de la ciudad con la idea de lograr un centro especializado en atención cardiológica multidisciplinaria basada en cuatro pilares igualmente importantes de la atención como son la Prevención, el Diagnóstico, el Tratamiento y la Rehabilitación.


La Prevención se basa en dos categorías, la prevención primaria, basada en las medidas diagnósticas o terapéuticas tendientes a disminuir la aparición de eventos cardiovasculares en personas sin antecedentes previos y en la prevención secundaria que se refiere a las medidas que se realizan para disminuir la aparición de nuevos eventos o complicaciones en pacientes que ya hubieran padecido cuadros cardiovasculares.


El Diagnóstico en el ICC se apoya en equipamiento de última generación y en la formación profesional y experiencia de sus integrantes en diferentes áreas.


El Tratamiento que indicamos a nuestros pacientes se basa en las recomendaciones de sociedades cardiológicas nacionales e internacionales y en la actualización científica cotidiana.


La Rehabilitación Cardiovascular es frecuentemente relegada por la realización de estudios diagnósticos y la toma de medicación diaria y no suele dársele la importancia terapéutica que posee, ya sea en la reinserción social y laboral del paciente cardíaco como en la prevención secundaria de nuevos eventos cardiovasculares. En el ICC desarrollamos un programa de rehabilitación multidisciplinario integrado por un cardiólogo, dos kinesiólogos, una nutricionista y una profesora de educación física y contamos con un gimnasio en el instituto para que los pacientes realicen allí actividad física de manera controlada.


Si bien el instituto es primordialmente cardiológico, el rápido crecimiento que ha presentado favoreció la incorporación de colegas de otras especialidades que ampliaron el espectro de atención que ofrece y en la actualidad cuenta con consultorios de clínica médica, nutrición, psicología, oftalmología y odontología.

Instituto Clínico Cardiológico, Consultorio

HORARIOS DE ATENCION

Lunes a Jueves de 9:00 a 19:00 hs. y Viernes de 9:00 a 18:00 hs.

TURNOS

Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 hs.      

INSTITUTO CLINICO CARDIOLOGICOAlberti 2368, Mar del Plata.0223 496.1221 / 496.1222

ARRIBA